patricia@patriciaoteyza.com

Cómo gestionar los cambios y transiciones de nuestra vida

Fue el científico Charles Darwin el que nos dejó una de las frases más interesantes sobre la capacidad de adaptación, de la que hoy quiero hacerme eco:

No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente. Sino la que responde mejor al cambio.

A lo largo de mi vida, tanto a nivel personal como profesional, me he dado cuenta que uno de los procesos más complicados de la vida es aceptar los cambios. Nuestra vida está repleta de ellos y, nos guste o no, muchos son inevitables y tenemos que aprender a hacerles frente de la manera más optimista posible.

Por norma, el cambio, tanto si lo buscamos como si nos tropezamos con él, nos supone una situación de estrés que requiere de una capacidad de adaptación que es muy importante trabajar. Contar con estrategias para afrontar los cambios nos prepara para las nuevas experiencias y las consecuencias que viviremos.

Acepta el reto, abraza el cambio

No todos contamos con la capacidad innata de hacer frente a los cambios de manera natural y positiva, o, al menos, no a todos los cambios y no en todos los casos. Muchas veces contactar con un experto nos es de gran ayuda para crecer como individuos y evitar que se desmorone nuestro espíritu.

¿Puede realmente un life coach cambiar tu vida? Sin duda alguna. Mi trabajo se centra en trabajar contigo para desarrollar herramientas que te permitan, ante cualquier cambio inesperado, sentirte con la autoestima, confianza e inspiración necesaria para aceptarlo, abrazarlo y, porque no, ¡también disfrutarlo!

En general, los cambios no necesariamente son malos. No obstante, es normal tener miedo a lo desconocido, por lo que contar con alguien que nos guíe a través de un proceso de aprendizaje nos puede ayudar a no tener aprehensión de experimentar nuevas sensaciones. Y a aceptar que es posible que tengamos que rehacer las rutas que teníamos marcadas y empezar nuevos e interesantes caminos hacia un nuevo destino. En definitiva, a regalarnos la oportunidad de empezar un nuevo capítulo en nuestra vida con una sonrisa.

Supera tu miedo a los cambios de la vida

Como life coach me ocupo de acompañarte mientras paso a paso alcanzas tus nuevos retos. En nuestras sesiones encontraremos la mejor manera de gestionar aquellos cambios que se crucen en tu camino. No olvidemos que son parte de nuestra vida, por lo que para evitar pasar por un episodio de estrés y ansiedad, es prioritario que entiendas que:
• No siempre hay marcha atrás
• Es fundamental ser flexible
• Es esencial apoyarse en el círculo más cercano
• Establecer una nueva rutina te ayudará a fijar nuevos objetivos y prioridades
• Ser proactivo te impulsará a coger las riendas del cambio
• Mantener la mente abierta te ayudará a centrarte en las ventajas

Si estás buscando un life coach que te ayude a gestionar mejor los cambios y transiciones que experimentarás a lo largo de tu vida, ponte en contacto conmigo. Juntos encontraremos las mejores técnicas para que puedas afrontar de la manera más positiva posible las sorpresas que trae la vida.